Convocatoria para el concurso de Estructuras...


I CONCURSO DE ESTRUCTURA AUTOMOTRIZ

La Escuela Superior de Ingeniería Automotriz plantel San Luis Potosí, invita a todo los alumnos a participar en el 1er Concurso de Estructura Automotriz, a realizarse dentro del marco de la Primera Semana CEDVA y de las actividades conmemorativas por el XX Aniversario de este plantel.

INSCRIPCIONES

Una vez anunciado el concurso, las inscripciones se realizarán con el Profesor Felipe López Garduza

· Se deberá llenar el Formato de Inscripción y cubrir la cuota de inscripción correspondiente.

EQUIPOS

En relación a las características de los equipos concursantes se indican los siguientes puntos:

1.- Los equipos se conformaran de 3 a 4 estudiantes como máximo.

ÚNICAMENTE SE ACEPTARÁN 10 EQUIPOS PARTICIPANTES

2.- Cada equipo deberá llenar el formato de registro con el número de participantes. En el momento de la inscripción se les entregará un número de equipo que los identificará durante la competencia.

4.- Cada equipo deberá pagar un monto de $ 100 (cien pesos 00/MN), con fecha máxima de pago del 10 de Julio del presente año.

La cuota de inscripción cubre la entrega del material que requerirán para la construcción de su estructura, dentro de los lineamientos que se especifican en la versión in extenso de esta convocatoria, la cual será entregada en el momento de la inscripción al concurso.

FECHAS DE ELABORACIÓN Y PRUEBAS DE ESTRUCTURAS

Elaboración

La construcción de las estructuras se llevará a cabo el día martes 14 de Julio de 2009 a las 12 horas, en el auditorio de esta institución.

Pruebas

Las pruebas de resistencia se llevarán a cabo el día miércoles 15 de Julio a las 14 horas en el auditorio del plantel.

PREMIACIÓN

Al finalizar las pruebas el día 15 de Julio y teniendo un veredicto por parte del jurado calificador se indicará a los equipos ganadores del 1er al 3er lugar, los que recibirán sus premios durante la ceremonia de clausura de la 1ª Semana CEDVA.

Considerando que el concurso tratará de ser autosustentable, al monto total obtenido de los equipos inscritos se le restará el costo de material, destinándose el porcentaje restante para los premios de 1er a 3er lugar.

1.- Primer lugar: (50 % del monto final)

2.- Segundo lugar (30 % del monto final)

3.- Tercer lugar (20 % del monto final)

ASPECTOS A CALIFICAR

Se calificará la resistencia de la estructura construida bajo diversas cargas aplicadas. La eficiencia de la estructura se determinará mediante la relación carga aplicada – peso de la estructura.

No se calificará de ningún modo la estética de la estructura.

0 comentarios:

Publicar un comentario